Enel Green Power desarrolla un estudio de prospectos solares y eólicos en norte de Perú

Según el gerente de Enel Power Green, el tiempo de construcción de centrales eólicas y solares toma de 12 a 13 meses.

Durante la 9° ExpoEnergía Perú 2019, realizado en el hotel Los Delfines, Enel Green Power anunció que en el año viene desarrollando un estudio de nuevo prospectos solares y eólicos en algunas regiones del norte del país. Tiempo de construcción de centrales eólicas y solares toma de 12 a 13 meses.

“En iniciativas eólicas, se está trabajando hacia el norte del país, en Lambayeque, La Libertad, Piura, que son regiones con alto potencial”, aseguró el gerente de regulación de la empresa, Luis Flores Alvarado, quien también ha señalado que los estudios de generación renovable a realizar están en departamentos con Arequipa, Moqueguay Tacna, en el caso de paneles solares.

Flores indicó que los prospectos eólicos, facilitan para realizar estudios ambientales arqueológicos en algunas zonas de nuestro territorio. “Estas actividades demandas cierta velocidad según los estudios y resultados”, expuso durante el certamen.

Enel Green Power es una empresa que operan en el mercado de las energías renovables En la actualidad, cuenta con las operaciones solar Wayra I (Ica) Y eólica Rubí (Moquegua).

Cabe mencionar que algunos especialistas el sector eléctrico presagian que para el año 2022 Perú no tendría una generación eficiente, por lo que la solución conlleva a incorporar energía renovable y la reducción en el consumo de diésel.

Sin embargo, según Flores esto presenta algunas dificultades, ya que para el desarrollo de proyectos de energía renovables cuentan con demoras en la emisión de permisos.