Bow Power planea construir central solar por US$ 215 millones

Los panelistas coincidieron en la preocupación mundial por el cambio climático y sobre todo en la vulnerabilidad de nuestro país a estos cambios que preocupan a la población.

El congresista Wuilian Monterola Abregú, presidente de la Comisión Especial encargada del seguimiento y formulación de propuestas para la mitigación y adaptación del cambio climático manifestó que “hay una necesidad de ir modificando nuestra matriz energética hacia formas de energía cuya abundancia puedan ser la clave para que la humanidad disminuya sus emisiones de gases CO2”.

Asimismo, dijo que estas energías renovables (la eólica, la solar, la geotérmica, la hidráulica) son opciones técnicas y científicamente validadas que apuestan por el desarrollo, pero que aún falta consenso social, político y económico para que nuestro país se empodere y apueste por fuentes energéticas más limpias y rentables

“Se habla que el Perú tiene gran potencial para abastecerse del viento y del sol, pero poco se hace para impulsar formas de energía que vayan sustituyendo a aquellas contaminantes que contribuyen al calentamiento global”, señaló durante el programa de conferencias “Martes Democrático”.

Los panelistas coincidieron en la preocupación mundial por el cambio climático y sobre todo en la vulnerabilidad de nuestro país a estos cambios que preocupan a la población.

Los científicos recomendaron dos medidas de lucha contra este cambio, que nos acecha:

  • Medidas energéticas para reducir las emisiones de gases.
  • Políticas energéticas del cambio climático, a través de la energía renovable, es decir, hacer frente al adverso CO2.

Asimismo, el legislador Monterola Abregú, otorgó un diploma al joven Hernán Asto Cabezas, quien ocupó el segundo puesto en el concurso “Una idea para cambiar la historia” organizado por The History Chnnel en el proyecto ALINTI.

Fuente: Prensa Congreso de la República