México: Enel Green Power inaugura parque eólico tras invertir 150 millones de dólares

La central es el resultado de una inversión total de 150 millones de dólares y fue adjudicada a Enel Green Power en septiembre de 2016 por el gobierno mexicano.

Con una inversión de 150 millones de dólares, Enel Green Power inauguró el parque eólico Salitrillos de Tamaulipas de México, construido por una planta eléctrica de 103 megawatts.

Los 30 autogeneradores de Salitrillo producirán más de 430 GWh al año con una potencia total instalada de 103 MW, evitando la emisión a la atmósfera de unas 236.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

La central fue adjudicada a Enel Green Power en septiembre de 2016 como parte de la segunda subasta pública a largo plazo hecho por el gobierno mexicano, además estará destinada a vender energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Con la inauguración de Salitrillos estamos demostrando una vez más nuestra capacidad para concluir rápidamente proyectos renovables en México. Trabajamos arduamente para conseguir el desarrollo de las energías renovables en el país y ayudamos a México a lograr sus objetivos”, dijo Paolo Romanacci, responsable de Enel Green Power de México.

Asimismo, gestiona y posee un 20% del parque eólico en el marco del modelo “Build, Sell and Operate” (BSO), que permite capitalizar más rápidamente la cartera de proyectos de energías renovables, reduciendo el perfil de riesgo global y acelerando la creación de valor.