Colombiana ISA pone en operación proyecto de transmisión en Chile

ISA señaló que el proyecto en su totalidad implicó la construcción de 1.728 torres de alta tensión a lo largo de 753 kilómetros atravesando las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Santiago.

En Chile, la Interconexión Eléctrica S.A (ISA) informó que puso en operación el último tramo de la Línea Cardones-Polpaico, de una longitud total de 753 kilómetros, a 500 Kv, cuya infraestructura permitirá la entrada de energías renovables al Sistema Eléctrico de ese país.

La empresa eléctrica, a través de un comunicado, dijo que este hito permite alcanzar la interconexión real y completa del Sistema Eléctrico Nacional a 500kV (kilovoltios), donde la infraestructura de transmisión eléctrica es más robusta, segura, confiable y con mayor capacidad para enfrentar contingencias operativas.

“Más de cinco millones de hogares chilenos recibirán energía proveniente de centrales que generen energía limpia y responsable con el planeta”, sostuvo Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA.

En su comunicado, ISA señaló que el proyecto en su totalidad implicó la construcción de 1.728 torres de alta tensión a lo largo de 753 kilómetros atravesando las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Santiago.

5.000 personas aproximados participaron en la construcción de las obras, además de 500 empresas proveedoras y prestadoras de servicios provenientes de 10 países, precisa el texto realizado por ISA, reiterando que la inversión del proyecto representa una inversión de aproximadamente de 1.000 millones de dólares.

Interconexión Eléctrica S. A. es una de las empresas que el gobierno de Colombia no descarta incluir en la lista de entidades para privatizar y que pronto dará a conocer. Esto, como una forma de conseguir recursos para estabilizar las cifras fiscales del país. En ISA la participación del Estado es de 51,4%.