MINEM resalta inversiones en electromovilidad y energías renovables que realiza el Estado

16 Agosto, 2022

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) resaltó las inversiones realizadas por la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad Electro Norte S.A. (ENSA) para impulsar la electromovilidad y el uso de energías renovables no convencionales, apuntando a la diversificación de la matriz energética en el norte.
En Chiclayo, la ministra Alessandra G. Herrera Jara participó en el inicio del proyecto piloto para instalar 13 paneles solares para Generación Distribuida On Grid, que será el punto inicial para nuevos proyectos de generación fotovoltaica a mayor escala, mejorando los niveles de calidad de servicio y permitiendo una reducción sustancial en la compra de energía.
Además, dio inicio a la implementación de la nueva flota de vehículos eléctricos de la referida empresa, en total 6 motocicletas que cuentan con su terminal de carga correspondiente y serán utilizadas para supervisar las actividades tercerizadas.
Felicitó el impulso a la innovación que hay en ENSA y dijo que esta flota vehicular contribuirá al fomento de la electromovilidad en Chiclayo como una alternativa de transporte viable y sostenible, que traerá ahorro al ciudadano y contribuirá a reducir la congestión vehicular.
La ministra Herrera, quien estuvo acompañada por el viceministro de Electricidad, Martín Dávila Pérez, ratificó la vocación del MINEM por trabajar de manera articulada con las empresas distribuidoras de electricidad para viabilizar más proyectos en favor de la población.
Resaltó que la empresa ha publicado recientemente la guía «Aprendiendo con Energía en la Escuela» para inculcar en los niños y adolescentes la importancia del ahorro y uso eficiente de la energía, por lo que expresó su reconocimiento a la labor social que realiza.
Fuente: www.gob.pe